top of page
Buscar

Hat

Actualizado: 5 jun 2020


Este es Hat. Vive en el poblado de enanos de Nain, localizado en el sur. Esta sociedad vive entre rocas y cuevas, incluso tienen diseñados subterráneos para cuando hay ventiscas principalmente (son muy diestros trabajando la piedra). Los enanos son grandes guerreros pese a su tamaño. Son rudos y orgullosos, por lo que es mejor no hacer enfadar a uno de ellos. Aunque prefieran resolver los problemas a puñetazos, dedican mucho tiempo a la cultura (de hecho, se les dan muy bien los idiomas). En concreto, Hat vivió en Nain como cualquier otro enano: cumpliendo con lo que se esperaba de él. Él, sin embargo, no estaba satisfecho. En su juventud, se convirtió en uno de los guerreros más fuertes de entre los enanos, pero nacieron en él las ganas de demostrarse a sí mismo sus límites. Le llegó información suelta sobre tres objetos mágicos, que muchos consideraban parte de una leyenda. Decidió emprender viaje, dispuesto a esclarecer el caso. Es bien sabido que los enanos no son seres hechos para la magia, por lo que nunca la usan. Esto les permite ser más resistentes a la hora de que alguien intente hechizarles.


Por el camino, donde sufrió bastante hambre, sed y somnolencia, se hizo amigo de un elfo y una sirena, con los que compartió su objetivo; ambos, elfo y sirena, decidieron apoyarle y ayudarle en lo que pudiesen (ninguno de los tres pudo en ese momento prever que formarían parte del Grupo Rebelde).


¿Qué virtudes tiene? Además de la perseverancia, es justo y leal. Tiene mucha resistencia, tanto física como anímica. Es paciente, estratega, enérgico y valiente (lo único a lo que teme es a la soledad; ni siquiera a la muerte, ya que se siente muy satisfecho con su vida y no tiene cuentas pendientes con nadie). No soporta los abusos, a los que, siempre que es testigo, elimina lo más rápido que puede. Es confiable; puedes contarle cualquier secreto, que él no lo va a contar. Eso sí, no sabe dar consejos, se le da muy mal, así que es mejor no pedírselos. También es muy fiel a su moral; si él cree algo fervientemente, es capaz de sacrificarse sin límites por algo o por alguien.


¿Y en cuanto a defectos? No es cariñoso; para él, eso es signo de debilidad. Es poco comunicativo, y es difícil deducir qué está pensando. Cuando se siente ofendido (algo complicado), no hay manera de negociar con él: o bien puede romperte la nariz o dejarte la huella de su bota en pleno estómago (eso sí, no le gusta luchar contra alguien que no tenga las mismas condiciones que él: si él porta un arma, espera que su contrincante también lo tenga). Es impulsivo, aunque sabe pedir perdón.


¿Qué poderes tienen los enanos? Como se ha comentado antes, no están hechos para la magia. No saben hacerla y sus efectos no les provocan muchos daños. Son bastante fuertes; pese a su altura, son capaces de levantar piedras que les duplican en tamaño y peso. Pueden pasar bastante tiempo sin beber ni comer nada. Estudiando brevemente el suelo, son capaces de acertar la distancia y el número de enemigos que se les avecinan. Además, tienen facilidad para los idiomas. Aunque todos los enanos se dejan crecer el pelo, la barba y el bigote bastante largo, soportan el calor mejor que otros seres más ligeros.


¿Quieres saber más cosas de Hat y los enanos? ¡Acompáñale en la gran aventura en Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido!



Ilustración: @LiberLibelula

Texto: Noelia de la Fuente

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Olún

Anaí

bottom of page