top of page
Buscar

Olún

Actualizado: 2 jul 2019



Olún es un mundo donde conviven distintos seres mitológicos (sirenas, vampiros, centauros, desuellamentes, ninfas y muchos más). Aquí se desarrolla la historia de la novela Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido.


Geográficamente, Olún se caracteriza por estar dividido por cuatro ríos (formando lo más parecido a una equis) distinguiendo, así, cinco zonas con características muy diferentes:

  • La Zona Norte es la más fría y donde viven los seres que mejor soportan las bajas temperaturas (gigantes y vampiros, entre otros). También se caracteriza por encontrarse ahí Bosquerror, un bosque muy peligroso en donde los árboles cobran vida y pocos son los valientes que se atreven a entrar.

  • La Zona Este es la más vigorosa y la más estable en cuanto a temperaturas se refiere. Está prácticamente llena de árboles y multitud de flores. Aquí viven elfos, sátiros y todas las especies cuya vida está bastante mimetizada con la naturaleza.

  • La Zona Sur es la más árida. Es la zona menos poblada de Olún. En ella viven, por ejemplo, los enanos. Sin embargo, se encuentran los dragones más importantes y sabios: los Dragones Rojos y Dragones Dorados.

  • La Zona Oeste, sin ser la menos poblada, está caracterizada por ser una tierra muy gris, en la que reina la soledad y lo tenebroso (y también es de donde nace la magia en Olún). La Zona Oeste es la antítesis de la Este. En el Oeste viven arpías, momias y desuellamentes, entre otros.

  • La quinta es la Zona Central, La Ciudad de los Ángeles, donde, según su propio nombre indica, habitan exclusivamente Ángeles. En su reino, existen cuatro puntos de entrada y salida tapiados, en donde mantienen controlados a los Demonios. Nadie puede entrar a La Ciudad de los Ángeles.

Olún tiene cuatro ríos, habitados por ondinas (y en los ríos cercanos al Este, también viven las Mujeres Cisne).



Creado y diseñado por Noelia de la Fuente

Editado, diseñado y digitalizado por Manolo Casado (EpicMaps)

88 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

Anaí

Penélope

bottom of page