top of page
Buscar

Anaí

Actualizado: 30 ago 2020


Anaí es una joven que vive con su tía Penélope. Llevan viviendo juntas desde siempre; al parecer, sus padres murieron en un accidente cuando ella era una recién nacida. Su mejor y única amiga –o eso creía ella– es Elvira Von, con la que comparte sus sentimientos e impresiones más personales. Su grupo favorito es Coldplay, y no se cansa de escuchar Paradise.


Su vida es totalmente cotidiana –rozando lo insulso– hasta que ella y su tía reciben la visita de Doset, un antiguo amigo de su tía. A partir de ese momento, Anaí descubrirá muchas cosas, entre otras, que existe un mundo llamado Olún, de donde proceden sus padres y su tía. Una vez que los tres llegan a ese mundo, se encontrará con un montón de seres mitológicos que jamás pensó que pudiesen existir, y con los que no tardará en entablar una amistad –y a través de uno de ellos experimentará por primera vez lo que es el amor–. El colgante que lleva siempre puesto se lo dio Doset para que ella entendiese el olunaico.


Al principio se siente abrumada; sus preocupaciones habían pasado de estar estudiando un examen de Literatura a evitar zonas peligrosas como Bosquerror, donde quienes entran nunca salen. Sin embargo, la misión que se han propuesto sus amigos –que conforman el Grupo Rebelde– es harto complicada, y no tardará en poner de su parte para sacarla adelante.


Virtudes: es muy optimista, risueña y curiosa. Es muy leal a sus amigos. Tiene alma de aventurera, por lo que a cualquier plan en el que el factor peligro esté incluido, ella se apunta. Es generosa.


Defectos: tiene inseguridades que nacen de complejos infundamentados. A veces no calcula bien las consecuencias, por lo que puede llegar a ser una metepatas –aunque sus intenciones siempre son buenas–. Le afecta mucho discutir con sus seres queridos –y cuando lo hace, siempre quiere llevar la razón–.


¿Tiene poderes? Anaí se siente como una persona normal. De hecho, a lo largo de sus aventuras siente impotencia cuando no puede ayudar a sus amigos. Gracias a ellos, no obstante, va sintiendo cada día algo que se va intensificando en su interior. ¿Y si hubiera heredado los poderes de su madre, que es una ninfa? ¿O de su padre…? ¿Y si no es tan prescindible como ella misma piensa?


¿Quieres saber más sobre Anaí y sus aventuras? ¡Acompáñala en Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido!



Ilustración: @LiberLibelula

Texto: Noelia de la Fuente

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Olún

Penélope

bottom of page