Ico
- lecturalandia3
- 25 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jun 2020

A Ico las cosas no le van como a él le gustaría. No es que tenga grandes ambiciones; de hecho, a veces se pregunta cómo se unió al Grupo Invencible, cómo el joven demonio -su líder- dio con él y le invitó a formar parte de su grupo. Aceptó porque no tenía nada que perder: ni familia ni amigos. Realmente es un fauno, pero se reserva esa información, diciendo que es un sátiro siempre que le preguntan. Algunos confunden a los faunos de los sátiros, pero las diferencias son claras: mientras que los faunos tienen parte de ciervo, los sátiros tienen parte de cabra; mientras que los faunos son seres pacíficos, los sátiros son seres salvajes; mientras que la afición de los faunos es pasar tiempo en la naturaleza, la afición de los sátiros es el vino y las orgías. De ahí que Ico diga en el Grupo Invencible que es un sátiro, para despertar simpatía en vez de pena. Los demás no le cuestionan, más que nada porque todos tienen secretos y sus razones. Ico sentía su vida muy anodina, hasta que se cruzó en su camino un arrollador elfo, gracias al cual despertó en su interior un fuego que jamás pensó que acabara prendiendo -será entonces cuando se plantee ciertas cuestiones-.
Actualmente, los faunos son un grupo muy reducido, hasta tal punto, de que no cuentan de manera oficial con un poblado en Olún -se sabe que los pocos que hay habitan en la zona este-. Se dice que hace mucho tiempo sí contaban con una sociedad bastante numerosa, ubicada donde ahora mismo están los pegasos, pero sufrieron una masacre -se desconocen los detalles- y casi acaban desapareciendo. De esta experiencia aprendieron todos, pero en concreto sus hermanos los sátiros, que decidieron construir un muro rodeando su aldea como medida de protección.
¿Qué virtudes tiene? Es un fauno muy jovencito, en edad de cometer errores y de no saber qué le tiene destinada la vida. Principalmente le caracteriza su carácter sereno. Es de los que se les da mejor escuchar que hablar. Tiene un punto inocente que a más de uno haría enternecer. Cuando coge confianza, es fácil hacerle reír. Es bastante delicado; le encanta pasar las tardes tumbado en la hierba, ponerse flores en el pelo después de olerlas, y no es capaz de matar ni a una mosca.
¿Y defectos? Es bastante desconfiado e inseguro. Tampoco sabe mentir -¿será esto un defecto?- y es mejor no contarle ningún secreto, ya que es fácil sonsacárselo. Tampoco sabe dar consejos.
¿Qué poderes tienen los faunos? Realmente destacan más por su aspecto que por sus poderes. Tiene gran facilidad para la música. Gracias a sus patas de ciervo, son bastante ágiles y rápidos -más incluso que los sátiros-. También tienen los oídos más desarrollados. Cabe destacar su alimentación, basada principalmente en hierba y, de ve en cuando, flores, además de verduras y hortalizas.
¿Quieres saber más sobre Ico? ¡Atrévete a acompañarle en Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido!
Ilustración: @LiberLibelula
Texto: Noelia de la Fuente
Comments