Lily
- lecturalandia3
- 25 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jul 2020

A simple vista, Lily parece inofensiva, pero nada más lejos de la realidad. Es una ondina con bastantes recursos. Las ondinas viven en los ríos, y no existen hombres entre las de su especie. Su vida es más prolongada que la de los seres humanos, pero no son inmortales. En el caso de Lily, dejó su hogar para irse a vivir junto al joven demonio líder del Grupo Invencible -del que está enamorada-. En general, se puede decir que las ondinas no saben querer: son muy intensas en sus sentimientos, y quieren “demasiado” -a más de uno le ha costado la vida ese “querer”-. Su infancia fue bastante buena, nunca le faltó de nada y su madre –al igual que el resto de las madres- le dejaba bastante libertad.
Conoció al joven demonio la misma tarde en que ella asesinó a su primera víctima, un hombre que venía de Alirp –situado al suroeste-, uno de los dos poblados de los humanos olunitas. El demonio había percibido en ella ensañamiento; no quería solo matarlo, quería hacerlo sufrir. Él sonrió y le propuso unirse a su grupo. Lily hizo todo lo posible –cualquier cosa- por convertirse en su mano derecha. No tardó mucho en conseguirlo. Ahora, ella pretende dar el siguiente paso: engendrar un hijo suyo.
Virtudes: al eludir siempre que puede cualquier tipo de responsabilidad, siempre tiene una sonrisa en la cara, y habla de una manera que, todo el que la escucha, se relaja. Es traviesa; pese a haber cumplido la mayoría de edad, a veces utiliza argumentos propio de niñas.
Defectos: vela por sus propios intereses, sin importarle los daños que pueda provocar en los demás. No le gusta tener responsabilidades, y mucho menos que le ordenen hacer cosas –a no ser que los mandatos sean del joven demonio-.
¿Qué poderes tiene? Cabe destacar antes de nada que Lily es de las ondinas más perversas. Normalmente, estas tienen un carácter neutral. Respecto a sus poderes, evidentemente puede respirar bajo el agua y controlarlo: pueden provocar inundaciones o crear bolas de agua. Eso sí, sus poderes no funcionan bajo el mar, pueden morir ahogadas bajo el mar, por ejemplo.
¿Quieres saber más sobre Lily y las ondinas? ¡Atrévete a adentrarte en Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido!
Ilustración: @LiberLibelula
Texto: Noelia de la Fuente
Comments