top of page
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono Social blogger
Buscar

Nich

  • Foto del escritor: lecturalandia3
    lecturalandia3
  • 25 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 mar 2020


Nich es una arpía. Y es de las clásicas: chillona, boba y mugrienta. Aunque sea poco agradable, tiene algo que pocos en Olún poseen: capacidad de volar. Su cabeza es de bruja y el cuerpo de buitre. Por eso Lurtoch (el líder del Bando Invencible) decidió "reclutarla" (claro que tenía esperanzas en que no fuera tan estúpida). Vive en la Zona Oeste, entre rocas y cuevas, cerca del mar. Suele haber más de una arpía en una misma cueva, pero no entablan amistad. Como no existen arpías macho, cada pocos meses, ponen entre dos y cinco huevos, que incuban durante poco tiempo y, pasadas pocas semanas, cuando salen las crías, las madres se alejan y las crías se buscan la vida: las débiles no sobreviven. Las arpías dejan de poner huevos cuando están a pocos meses de morir (por eso tampoco hay periodos concretos para cada proceso, ya que cada una tiene una experiencia diferente). Por su parte, es posible que Nich echara algunos huevos, pero ni ella misma lo recuerda bien y, desde hace un tiempo, dejó de poner.


Virtudes: como es de prever, tiene pocas. Por no decir, ninguna.


Defectos: unos cuantos. Es poco de fiar en el sentido de que no sabe guardar secretos. Tampoco tiene memoria: si le encargan cualquier cosa, y pasa un tiempo prudencial, acaba sin hacerlo. Además, estar a su lado es un verdadero tormento: al no lavarse nunca (o, en todo caso, una o dos veces al año), no para de rascarse, aletear, mover la cabeza de un lado a otro como si persiguiese una mosca... Todo esto sumado a su horrible olor. Suele cumplir tajantemente pequeños encargos, pero se los tienen que indicar todo de manera muy pormenorizada, porque no sabe improvisar (siempre le sale el tiro por la culata). Por si fuera poco, es entrometida y... más vale no pedirle consejos (los da muy mal, a veces aposta, otras sin querer).


¿Qué poderes tiene? Se puede pensar que, al tener la cabeza de bruja, tiene también los conocimientos de magia. Pues no. No sabe hacer magia (ni tampoco se molesta en conseguirlo). Una de sus armas letales son sus garras, no por su fuerza ni por ser afiladas (que también), sino porque tiene tanta mugre que, con solo pellizcar, infecta a su víctima y ésta muere en pocos días. Sus chillidos estridentes son famosos en todo Olún. Espantan a cualquiera que esté a unos kilómetros. Si alguien se encuentra a unos metros, incluso puede acabar quedándose sordo. En cuanto a su capacidad de volar, puede estar en el aire durante un día entero; no se cansa tan fácilmente. Respecto a sus ojos amarillos, existen dos teorías: unos afirman que son amarillos porque pueden ver en la oscuridad; otros, que nunca duermen, están siempre al acecho. Por su parte, ni Nich ni el resto de arpías confirman o desmienten.


Si te ha interesado el perfil de Nich, te invito a que te adentres en Olún y descubras aún más.


Texto: Noelia de la Fuente

Ilustración: @LiberLibelula

 
 
 

Kommentarer


IMG-20160102-WA0007.jpg
  • Icono Social Amazon
  • casadelibro3
  • esteeeeeee
  • ahorrate-el-iva-en-FNAC-1024x768
  • aaaaaaaaaaaaaaaa
  • esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  • logo

Un poco sobre mí...

Noelia de la Fuente, graduada en Comunicación Audiovisual. Entre exámenes y trabajos y prácticas, fui escribiendo esta historia llena de aventuras, fantasía, traiciones, magia y amor. Por fin ve la luz, y espero que la disfrutéis tanto como yo lo hice escribiéndola.

© 2023 by Extreme Blog. Proudly created with Wix.com

bottom of page