Onergo
- lecturalandia3
- 25 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 mar 2020

Onergo es uno de los liches más poderosos. Estuvo volcado más años de los que se pueden calcular en la magia y sus entresijos (de hecho, él y su bastón de magia son inseparables). Su aspecto empieza a deteriorarse, pero su vejez no es natural; y es que los liches son magos resucitados. Es decir, son magos que deciden matarse a través de un extraño y misterioso ritual que les hace volver a la vida, siendo ya inmortales. La mayoría de liches son malvados, ya que son ambiciosos y dañinos, les encanta la riqueza y el poder. Y Onergo, además de todo eso, tiene un carácter bastante negro: considera a los bebés y a las mujeres seres débiles, a los que no soporta ni en pintura. No necesita comer ni dormir, pero de vez en cuando, tras realizar hechizos poderosos, sí que descansa, en concreto, se toma un baño de sangre. Su principal objetivo es hacerse con los Tres Objetos Mágicos de los que habla la Leyenda del Híbrido, porque su mayor ansiedad es controlar el mundo.
Virtudes: es un ser bastante repelente, pero es cierto que el bando malvado (Grupo Invencible) se sostiene en parte gracias a sus estrategias, a su gran poder (en cuanto a conocimientos de magia) y a su experiencia (al fin y al cabo, ha vivido más de cien años).
Defectos: no tiene (ni quiere) tener amigos. Los considera un lastre. Él utiliza a la gente. Es imposible crear con él un vínculo especial. Es vengativo y, lo que es peor, siempre cumple con sus amenazas (tiene muy buena memoria pese a sus años). Disfruta haciendo daño a los demás.
¿Qué poderes tiene? Controla bastante la magia. Puede hacer prácticamente cualquier cosa. Ha luchado en numerosas batallas y siempre ha salido ileso. Siempre lleva consigo un bastón a través del cual lanza hechizos; sin embargo, es cierto que no lo necesita 100% para hacer magia (por alguna razón que nadie conoce, Onergo prefiere no deshacerse de su bastón).
¿Te ha llamado la atención? ¡Sigue descubriendo más cosas en Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido!
Ilustración: @LiberLibelula
Texto: Noelia de la Fuente
Comments