top of page
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono Social blogger
Buscar

Lorenzo

  • Foto del escritor: lecturalandia3
    lecturalandia3
  • 25 ene 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 jun 2020



La historia de Lorenzo se remonta varios años atrás, incluso se pueden hablar de siglos. Si bien ha vivido muchas experiencias, en los últimos tiempos residía en la Tierra, integrado entre los seres humanos. Para ello, tenía que echarse una crema especial -nutrida de unos ingredientes bastante asquerosos-, ya que sus problemas con el sol son muy serios, mortales; porque ser vampiro tiene ventajas y desventajas. Vivía en la Tierra hasta que un joven demonio, líder del Grupo Invencible, le ofreciera la posibilidad de unirse a él y volver a Olún. Y es que la fama que cosechó al cabo de los años, le define como valiente e invicto. Durante unos cuantos años fue soldado en numerosas batallas, como en las guerras italianas del siglo XV, época importante para él personalmente. Lorenzo no esperaba volver a Olún, pero tiene gran espíritu aventurero y no pudo negarse.


El concepto de los vampiros en Olún es un poco diferente al que se conoce. Se ubican en Drutans, al noroeste. El origen de estos solo la conocen los propios vampiros, pero se han encargado de ir lanzando distintos rumores. Los vampiros son considerados muertos vivientes porque su corazón no late -aunque tienen sentimientos-. Pueden tener hijos propios; es una información que se desconoce en la cultura mitológica de la Tierra, pero tiene una justificación: las capacidades de los vampiros no son las mismas en Olún que en la Tierra -algunas las pierden en esta última-. Son más pálidos de lo normal y el contacto con la luz solar les provoca gran agonía que puede acabar en muerte. En cuanto al reflejo en los espejos, sí pueden verse, pero la nitidez es menor, más moderada, de tal manera que se reflejan como si hubiera niebla. Su alimentación se basa en la sangre. En cuanto a su organización social y política... En Drutans no siguen una política ordenada; tienen un líder, pero este puede durar un día o tres meses. ¿De qué depende? De que no pierda un combate. Y es que cualquier vampiro puede retar a su líder. Por este desconcierto, entre otras cosas, Lorenzo decidió establecerse en la Tierra -si bien es cierto que se cuenta que existen vampiros milenarios, inmortales, que son en realidad quienes controlan Drutans... aunque no se sabe si es otro rumor de los propios vampiros o si es información veraz-.


Virtudes: Lorenzo es todo un galán. Es carismático y siempre tiene algo que decir. Su parcela privada la tiene muy reservada y, aunque por lo general es pausado, se le puede considerar alguien muy comunicativo. Además, es bastante pulcro y comprometido. No es difícil sacarle una sonrisa, y es muy detallista. Es todo un aventurero. Aunque su aspecto es bastante atrayente, su voz es el elemento que definitivamente encandila a la gente.


Defectos: puede llegar a ser muy insistente, hasta tal punto que la persona puede sentirse acosada. Le gusta mirarse mucho en el espejo -sí, roza el narcisismo-. Es exigente y persigue la perfección en todos los aspectos -desde el mejor peinado hasta la mejor amante o el mejor café o la mejor canción-. Si para ello logra sus objetivos, utiliza su poder de manipulación -aunque tampoco abusa de este poder: es su última opción, de hecho, muy pocas veces tiene que recurrir a él-.


¿Qué poderes tiene? Gracias a su magnetismo sexual y a su capacidad para manipular, no necesita recurrir a la violencia. Tiene gran astucia y fuerza física, aunque no lo parezca por su cuerpo esbelto. Su capacidad para moverse en completo silencio, con sigilo, y con la misma velocidad que la luz, le permite desplazarse sin que nadie se dé cuenta. Los vampiros pueden desarrollar poderes como la telepatía o provocar el sueño o temor a su víctima -por su parte, Lorenzo sí ha conseguido desarrollarlos-. Sus dos colmillos les sirven para succionar sangre; según el carácter o el grado de sed que tenga un vampiro, pueden calcular cuánta sangre pueden tomar sin llegar a matar a su víctima -algo que hace Lorenzo; después los adormece y al despertar las víctimas ni siquiera lo recuerdan-. Además, son grandes negociadores. Les gusta cerrar acuerdos -por lo que muchos vampiros que se marchan de Olún y van a la Tierra se convierten en grandes empresarios-.


¿Quieres saber más sobre Lorenzo? ¡Anímate a acompañarle en Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido!


Ilustración: @LiberLibelula

Texto: Noelia de la Fuente

 
 
 

Comments


IMG-20160102-WA0007.jpg
  • Icono Social Amazon
  • casadelibro3
  • esteeeeeee
  • ahorrate-el-iva-en-FNAC-1024x768
  • aaaaaaaaaaaaaaaa
  • esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  • logo

Un poco sobre mí...

Noelia de la Fuente, graduada en Comunicación Audiovisual. Entre exámenes y trabajos y prácticas, fui escribiendo esta historia llena de aventuras, fantasía, traiciones, magia y amor. Por fin ve la luz, y espero que la disfrutéis tanto como yo lo hice escribiéndola.

© 2023 by Extreme Blog. Proudly created with Wix.com

bottom of page